top of page

Las excusas más comunes para no realizarse la vasectomía

Actualizado: 19 jul 2019


Excusas para la vasectomía

La vasectomía es el procedimiento permanente de anticoncepción más efectivo, solamente superado por la abstinencia, es permanente y se realiza de manera ambulatoria (entras y sales caminando) muy segura y económica. No se recomienda en pacientes muy jóvenes que no han tenido hijos, fuera de eso si ya no deseas tener hijos, es una excelente opción.


Excusas hay muchas, pero razones para no realizarse una vasectomía son muy pocas, aquí te expongo las excusas más comunes que he escuchado dentro y fuera del consultorio.

📷​​


1. Ha de doler mucho.


Solamente el 15% de los pacientes refieren un dolor que requiera medicamentos más potentes que los analgésicos que compramos sin receta, por lo que en general es un procedimiento con muy pocas molestias. Además durante el procedimiento puedes optar por recibir una leve sedación con la que ni te darás cuenta de que empezamos a hacer la vasectomía

📷​​


2. Tengo un amigo y me dijo que le fue muy mal.


Ciertamente las complicaciones pueden existir, pero en la vasectomía estas son raras y generalmente se manejan con reposo y medicamento, también es cierto que a los pacientes que les ha ido de maravilla, los cuales son la mayoría, no son tan expresivos acerca de su experiencia. Te recomiendo que acudas con alguien recomendado por tus familiares o amigos ya que así acudirás más tranquilo.

📷​​


3. No tengo tiempo.


Es difícil encontrar un espacio para acudir a citas, pero en cuanto horarios somos flexibles por lo que puedes agendar tu cita para valoración la cual toma una hora de tu tiempo, y para realizar el procedimiento puedes tardar de 40 minutos a 2 horas dependiendo de si se hace con sólo anestesia local o si usamos sedación.

📷​​


4. No puedo descansar tanto tiempo, tengo que trabajar y hacer ejercicio.


El descanso que sugerimos es el del mismo día que se hace el procedimiento y lo podemos hacer en fines de semana, aunque algunos pacientes me han confesado que se sentían tan bien que se fueron a hacer sus actividades sociales sin que les molestara, aún así recomiendo el descanso completo por un día (deja que te consientan). Al día siguiente puedes realizar labores de oficina y a los 4 a 5 días puedes regresar a hacer ejercicio incluyendo ciclismo y otros deportes.

📷​​


5. Es muy costoso.


Si lo comparas con el costo de los medicamentos anticonceptivos tomados, inyectados o en parche, o contra la cirugía en la mujer, ambos superan por mucho el costo único de la vasectomía, y también supera en comodidad al ya no tener que usar preservativos como método anticonceptivo (la vasectomía no protege contra infecciones de transmisión sexual).


Así es que ya lo sabes, no dejes pasar otra semana u otro mes o incluso otro año, y agenda tu cita para discutir los detalles de la vasectomía y programarla en cuanto sea posible, estoy a tus órdenes.



178 visualizaciones0 comentarios
bottom of page